La importancia de saber vestirse para un evento de tarde. Hombres.

Una de las particularidades que tiene escribir sobre moda, es que nos invitan a una gran cantidad de eventos.

Eventos de día, eventos de noche, pero sobre todo, eventos de tarde-noche.

Vengo observando desde hace ya tiempo, lo inadecuado que visten muchos hombres para acudir a una presentación o a una inaguración de tarde que normalmente acaba  de noche.

En esta entrada daré mi visión personal de como deben de acudir vestidos los hombres a un evento a partir de que caiga la noche siempre y cuando la etiqueta no exija otra cosa, claro.

Me llama mucho la atención como las nuevas tecnologías han hecho que se pierdan las más elementales formas de invitación a un evento y más, si se pretende que el evento en cuestión se caracterice por su exclusividad o por su elegancia.

Una invitación debe de dejarte claro cuál es la etiqueta del evento para no encontrarte luego la desagradable sorpresa de que unos invitados acuden en vaqueros y otros con corbata. Y por supuesto lo mismo para las señoras.

Muchas veces la “desinformación” hace que acudas mucho más discreta de lo que te gustaría en el caso de las señoras, por no dar la nota. El resultado es que todas acabamos llevando el clásico y socorrido vestido negro.

Si quieres que tu fiesta resulte un éxito, me parece fundamental hacer notar este dato imprescindible.

Y no digo que se deba mandar una invitación por carta, que a mi modo de ver es lo más correcto y lo más elegante, pienso que si se hace vía mail, tiene que especificar cómo ir vestido para la ocasión.

Nada peor que ir incorrectamente vestido a una fiesta. Es una falta de respeto para el que la organiza.

Nuestra forma de vestir es siempre nuestra tarjeta de presentación.

Por la noche es necesario que hagáis un pequeño “esfuerzo” y os vistáis de media etiqueta, es decir, con americana por lo menos.

Si la invitación no especifica nada, tendrás que guiarte por el sentido común. Ante la duda es mejor acudir con traje y corbata y en un momento dado quitarte la corbata, que acudir en vaqueros y con camisa a cuadros.

El color del traje dependerá de la hora del evento y la época del año. Son más recomendables los tonos oscuros por la tarde-noche y los tonos más claros por la mañana y a mediodía.

La opción del traje azul marino sin corbata, es la que más me gusta.

También puedes ponerte una americana oscura y un pantalón chino de color beige. Un modelo con el que nunca fallarás.

Si vas al evento seguido de salir del trabajo, no estaría de más que pegaras un repaso a tu afeitado. No debe dar la sensación nunca de que te da igual. Es un menos precio al que invita.

Y NUNCA, JAMÁS te pongas una camisa de manga corta debajo de una americana. Es horrible.

Pincha sobre el vídeo que aparece al final y escucha una canción maravillosa mientras disfrutas de esta entrada. Nadie como María Dolores Pradera para hablar sobre elegancia.

AMERICANAS.

1

Americanas en azul marino. La primera es de Cortefiel y cuesta 129€. La segunda y la tercera son de Massimo Dutti y cuestan 145€ y 125€, respectivamente.

Las americanas pueden tener dos o tres botones aunque a mi personalmente me gustan mucho más las de dos botones.

Hay que tener en cuenta que la de dos botones es la más adecuada para llevar con corbata porque  te permite lucirla.

Que sean sencillas, sin pespuntes de colores ni botones dorados para que no se pasen de moda y os saquen de un evento.

Las fotos  que os pongo, son ejemplos de americanas. Nunca os “enrolléis” el bajo de un pantalón ni os pongáis zapatos estilo náutico sino vais de regata.

Sin vueltas en los pantalones y siempre zapato de cordones o mocasín cerrado.

TRAJES.3

Trajes de vestir de Massimo Dutti, 225€.

4

Trajes de vestir de Cortefiel, 200€.

Hay cierta tendencia a llevar los trajes muy entallados y con el pantalón bastante corto, pero es una moda solo apta para los más jóvenes y que estén delgados.

Es muy feo que el botón de la americana te quede a reventar o que el largo de tu pantalón haga parecer que vas de pesca.

Las modas son eso, modas y no todos nos podemos apuntar a ellas.

Ante la duda, siempre busca trajes sencillos y sin adornos superfluos.

CAMISAS.

5En cuanto a las camisas y los pantalones lo mismo.

Se llevan las camisas con los cuellos un poco más pequeños pero cuida que no se te salgan por encima de la americana a lo Tony Manero de Grease.

Una camisa blanca para acudir a un evento, es siempre un acierto. hace a limpio y a cuidado.

Con americana oscura, te recomiendo que elijas un pantalón chino beige.

No mezcles texturas diferentes. El tejido de una americana azul marino nunca quedaría bien con el color azul marino de un pantalón chino de algodón.

Si el evento es entre amigos o es una fiesta en una casa pero de carácter más informal, entonces puedes ponerte la americana con un vaquero. Pero que el vaquero esté impecable.

En realidad es la puesta de sol la que marca la etiqueta.

6

Rafael Medina es un buen ejemplo de cómo debes vestirte para un evento de tarde noche.  Trajes sin corbata, americanas con camisas lisas y casi siempre el detalle del pañuelo en el bolsillo.

No es necesario sin te atreves, pero le da un toque a la americana.

********************************************************************************

Me gustaría mucho conocer vuestra opinión sobre este tema. Animaros y contarme que pensáis sobre  la forma en la que visten los hombres en los eventos. ¿Os parece correcta?

********************************************************************************

Caballero de fina estampa.

Acerca de monicadeprit

Finalista en el apartado de "Estilo y Vida" de Terra de Bloggers 2012. monica@meetmeinbilbao.com
Esta entrada fue publicada en Ropa y complementos Hombre. y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a La importancia de saber vestirse para un evento de tarde. Hombres.

  1. lola dijo:

    Me encanta la gente corectamente vestida , y me horrorizan los hombre con corbatita en verano, esos que creen que por ponerse una corbata ya lo han soluciinada todo y para mi,,, lo han cagado!!! Y
    Muerte a la corbata en verano y ponerla con tiento en invierno.
    Opino que la corbata tiene los sitio muy delimitados
    Tienen que aprender a ir ideales de la muerte y perfectos, sin la horrible corbatita..como los americanos o los italianos, como Luis y Rafa Medina
    Lola

  2. Pingback: BILBAO FASHION NIGHT! VISITANDO GRAN PARTE DE LAS MEJORES TIENDAS DE HOMBRE DE BILBAO! By SINGLE LADIES BILBAO. | Bilbao Centro Experience

  3. Cuchillo dijo:

    He tomado buena nota. Ahora sólo falta que me inviten a algún evento.
    Un saludo.

  4. eduiracheta dijo:

    Tomaré nota para el cocktail que tengo el martes, me dio pena no verte al final el viernes en La divina! Un abrazo

  5. Gracias por los consejos, yo me suelo vestir dependiendo de la ocasión.

  6. Lola Cortés dijo:

    Un completo y fantástico post, me viene genial, estoy rodeada de “machos” jajaja, marido y tres hijos y siempre recae sobre mi su vestuario. Cuando tenemos algún “acontecimiento” surge la eterna pregunta ¿mamá, qué me pongo?. Menos mal que con mayor o menor agrado confían en mi criterio, ahora me has dado más argumentos e ideas. Gracias Mónica!

    Un saludo

    Lola ( http://www.lolacortes.com )

    • monicadeprit dijo:

      Me alegro Lola ;)
      No es fácil muchas veces pero como ya he respondido a otros comentarios, hay unos mínimos que hay que cumplir. El respeto y la buena educación empiezan por nuestra apariencia y siguen por nuestros modales y nuestro saber estar.
      Un abrazo Lola.

  7. Toda la razón, Rafael Medina al igual que su madre tiene un saber estar y va siempre impecable. Personalmente opino que depende de que se trate el evento, ya que si es la presentación de una linea más casual, puedes permitirte alguna licencia más sport, pero por lo general lo tienen más fácil que nosotras, traje ya sea con o sin corbata.
    Muxus wapa

    • monicadeprit dijo:

      Estoy de acuerdo Lore. Se puede ir perfecto con americana y vaquero.
      Pero más vale insistir porque algunos se permiten unas licencias que rozan la mala educación.
      Besos y gracias por ser siempre tan participativa.

  8. Ramuntcho dijo:

    Estoy muy de acuerdo con lo que propones. Aunque mi presupuesto sea tan escueto como el santo del día de mi nacimiento, siempre me han enseñado en casa las maneras de discernir entre lo óptimo, lo inadecuado y lo correcto en el vestir. Al parecer , según los corrillos que se crearon durante la entrega de los premios de la editorial Planeta en 2000 fui el mejor vestido. Acompañé al evento a una escritora que por entonces publicaba en dicha editorial, y quise estar correcto. Mi calzado quizás fue inadecuado pero mi burberry gris , mi camisa blanca , y mi chaqueta negra de lana y cachemira convencieron. Y mis movimientos desgarbados, con sonrisa constante en actitud gentil Pero eso es pasado, en el día a día hay que usar el sentido común: y como en muchas cosas “menos es más”.

  9. Muy buenos consejo, en estos días en los que las normas más básicas de etiqueta se han ido perdiendo u olvidando. No está de más que lo recordemos de vez en cuando.
    Maravillosa también Mª Dolores Pradera, toda una señora de las que tienen esa elegancia innata de la que hablabamos el otro día.

Deja un comentario en la entrada :

